viernes, 1 de enero de 2010

¡EL TRIUNFO DE LOS BARBUDOS!



"Avanzaban despacio, al paso de la gente que los vitoreaba. Venían con sus collares largos, rudimentarios, y una expresión casi mítica en los rostros. Quienes los vieron pasar comprendieron que había llegado la hora de realizar los sueños."
-Pilar Seisdedos

La resplandeciente Isabel Allende, escritora chilena y reconocida por su texto "La ciudad de las bestias" dijo una vez: "La escritura es para mí un intento desesperado de preservar la memoria." Y yo en mis intentos para reproducir las acciones que Allende realizara me he sumerjido en estas faenas. Escribo con fervor para conservar nuestro paso en la vida. Marcar para la posteridad la huella que trazamos. No obstante, cuidandome de lo que una vez dijera el escritor también chileno, Roberto Bolaño: "La escritura es un oficio poblado de canallas y de tontos, que no se dan cuenta de lo efímero que es."
Como parte me mi nueva incursión al mundo del blogging quiero hacer mi debut dedicándole mi primera entrada al Aniversario 51 del Triunfo de la Revolución Cubana. Fue en aquella mañana del primero de enero de 1959 cuando el pueblo cubano celebró la victoria definitiva y la huida del tirano Batista. Nacieron para siempre las fogosas personalidades de Fidel, Camilo y el Che. Aquella Revolución, como dijera el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, ha sido símbolo de justicia, igualdad y decoro, frente a los siniestros propósitos del imperio y sus complices, quienes con tanto egoísmo e irracionalidad conducen a la destrucción acelerada del planeta y la vida.
Por lo pronto ¡Feliz 2Ø1Ø! y despidiéndome como lo hiciera el mismísimo Che: "¡Hasta la victoria siempre!"
-Zarévich Necho